HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Revolcón´ y reingeniería  para los CAI de la Policía´

Proveer condiciones de seguridad y protección para la vida donde prime la integridad personal y el patrimonio de los ciudadanos; contener la deforestación y contribuir con la protección y preservación de la biodiversidad; salvaguardar la integridad territorial, la soberanía y la independencia nacional  y fortalecer la fuerza pública en su talento humano, son los cuatro retos que en su llegada como director de la Policía Nacional se planteó el General William René Salamanca, quien tomó hoy el mando de la institución.

Así lo expresó el nuevo director en el acto ceremonial que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander al que asistió el presidente de la República, Gustavo Petro.

«Nuestra Estrategia está pensada para que perdure en el tiempo, más allá de administraciones policiales puntuales. Además ofrece respuestas locales, diferenciales y focalizadas a la problemática de cada vecindario, con activa participación ciudadana y la aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial, para enriquecer la toma de decisiones, tanto a nivel estratégico como táctico y operacional», dijo Salamanca.

«Implementaremos un liderazgo austero y corporativo, a través de la convocatoria trimestral de una Cumbre de Generales y el constante intercambio de lecciones aprendidas con nuestros aliados estratégicos y distintos tanques de pensamiento», agregó.

En el caso de la seguridad ciudadana urbana Salamanca anunció que la totalidad de la policía de vigilancia entrará en un minucioso reentrenamiento, con énfasis en derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y manejo de la protesta social, se realizarán campañas institucionales de formación, capacitación y difusión masiva sobre protección a comunidades o grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad, entre ellos niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, líderes ambientalistas, autoridades étnico-territoriales y comunidad LGBTIQ+.

«Los CAI los someteremos a una reingeniería para convertirlos en el epicentro de constantes encuentros con la comunidad y demás autoridades locales en busca de soluciones efectivas a los problemas de cada vecindario», señaló.

El general Salamanca es un hombre com 40 años de servicio en la institución.

Nacido en Úmbita (Boyacá), es administrador de empresas y administrador policial, especialista en relaciones internacionales, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Es magíster en gobierno y políticas públicas, de la Universidad Externado de Colombia y adelantó estudios de seguridad y defensa en la Universidad de Defensa de Estados Unidos y estudió inglés en la Universidad de Harvard.

En su larga trayectoria de servicio se ha hecho merecedor de 127 condecoraciones y 175 felicitaciones, más una serie de honores otorgados por autoridades del orden nacional, departamental y local./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más