HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi y la selección argentina triunfan en los Premios Laureus

París, Francia

El argentino Lionel Messi se vio doblemente recompensado en la gala de los Premios Laureus, este lunes en París, al recibir el galardón a mejor deportista y el de mejor equipo de año, ese último junto a sus compañeros de la selección albiceleste campeona del mundo el pasado diciembre.

Messi, de 35 años, es el primero en ganar dos premios en una misma edición de los Laureus, destacaron los organizadores.

«Es un honor, todavía mayor porque los Premios Laureus tienen lugar este año en París, la ciudad que me ha acogido con mi familia desde que llegamos en 2021. Doy las gracias a todos mis compañeros de equipo, no solo a los de la selección nacional sino también a los del PSG. No habría conseguido nada solo y me alegro de poder compartir todo esto con ellos», afirmó Messi.

El atacante del PSG, siete veces ganador del Balón de Oro, ya había conquistado el Premio Laureus a mejor deportista del año en 2020, pero entonces lo había compartido con el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

«Es la primera vez que soy el vencedor en solitario del premio Laureus a mejor deportista del año. Y es después de un año en el que por fin conseguimos otro trofeo que esperábamos desde hacía mucho tiempo, el Mundial FIFA en Catar», destacó Messi.

«Para nosotros el Mundial fue una aventura inolvidable. No puedo explicar qué sentí al volver a Argentina y ver lo que nuestra victoria había supuesto para la gente. Es una experiencia que no olvidaré nunca», aseguró.

El argentino, que el lunes regresó a los entrenamientos con el París Saint-Germain tras seis días suspendido de empleo y sueldo por un viaje promocional no autorizado a Arabia Saudita, asistió a la ceremonia en el centro de París junto a su esposa Antonela.

La gala de premios supuso un paréntesis en un momento algo delicado para él, por su reciente suspensión en el PSG y los abucheos escuchados recientemente por parte de hinchas del equipo. El jugador rosarino termina contrato en junio y parece más cerca de una salida hacia un nuevo destino que de la renovación, según fuentes coincidentes.

Messi tenía entre sus rivales por el galardón Laureus individual a su compañero de club Kylian Mbappé, integrante de la Francia subcampeona mundial y derrotada por Argentina en la final de Catar-2022.

 

Fraser-Pryce y Alcaraz, también recompensados

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona del mundo de 100 metros por quinta vez el pasado año en Eugene (Estados Unidos), fue premiada como la mejor deportista del año.

«Es la sexta vez que estoy nominada en esta categoría, así que ver por fin la estatuilla de los Laureus en mis manos es uno de los mayores honores de mi carrera», afirmó la veterana velocista de 36 años.

El tenista español Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y que tras ello fue el número uno del mundo más joven de la historia, fue premiado como revelación del año y el futbolista internacional danés Christian Eriksen fue recompensado como el regreso más destacado por haber retomado su carrera de alto nivel en el fútbol inglés después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa en 2021.

En el palmarés de premios de este año también están la maratoniana suiza Catherine Debrunner (mejor deportista con discapacidad), la doble campeona olímpica de esquí freestyle chino-estadounidense Eileen Gu (categoría de deporte extremo) y el programa TeamUp, que utiliza la actividad física para contribuir a reducir el estrés en niños refugiados y que representa el futbolista polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski.

Los trofeos Laureus son entregados cada año desde 2000 por la Academia Laureus, mediante un jurado compuesto por 71 grandes leyendas del deporte.

La ceremonia 2023 era la primera organizada de manera presencial desde la de 2020, después de dos ediciones virtuales debido a las restricciones ligadas a la pandemia del covid-19.

Agence France-Presse

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más