HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría inspecciona a Migración Colombia

Un equipo técnico y jurídico de la Procuraduría General se tomó este en la tarde las instalaciones de Migración Colombia, con la finalidad de indagar las presuntas faltas disciplinarias de funcionarios.

Esto se debió al caso en el que los servidores públicos no habrían permitido el ingreso a Colombia de un vuelo con 200 migrantes provenientes de Estados Unidos.

En la diligencia disciplinaria, el ente de control indagó ante la entidad sobre los procedimientos y normativas en el proceso de migración de connacionales que son retornados al país.

Según destacó Lucila Vidal, directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, «esta información recaudada nos permitirá conocer qué pasó, cuál fue el fundamento para esta decisión; además, identificar si nos encontramos frente a una conducta disciplinable y quiénes serían los presuntos responsables».

Cabe resaltar que tras los hechos presentados con los funcionarios, Migración aseguró que las razones por las cuales suspendió la entrada de los vuelos se debió al «incumplimiento de los acuerdos sobre el tratamiento humanitario a los colombianos retornados y la cancelación por parte del Departamento de Seguridad de Estados Unidos de los primeros dos vuelos del Plan Piloto concertado».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más