HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervenciones policiales dejan cinco capturados

El comando del departamento de Policía del Magdalena, a cargo del coronel Yorguin Malagón Hernández desplegó una serie de intervenciones para minimizar la ocurrencia de delitos en sus diferentes modalidades, dejándolo este fin de semana la captura de cinco personas en procedimientos aislados.

“Cinco capturas dejan intervenciones de la Policía en cinco municipios del Magdalena, las acciones operativas se mantendrán en todo el departamento, con el único fin de garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, dijo el comandante de la Policía.

El primer procedimiento de captura se registró en medio de la intervención de los cuadrantes a las zonas de tolerancia, en el municipio de El Banco, cuando al registrar a un sujeto de 20 años, le encontraron un revólver y cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, de los cuales dos estaban percutidos, sin permiso para porte o tenencia. ,

El capturado junto al arma y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 23 de El Banco.

De otro lado, en el municipio de Santa Ana, una joven de 19 años, fue detenido por el delito de receptación, momentos en que este se movilizaba por una zona comercial, en una motocicleta que, al ser verificada en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, presentaba requerimiento judicial por hurto, hecho suscitado en la ciudad de Bogotá, en el año 2021, la moto fue recuperada y el capturado, dejado a disposición de las autoridades judiciales.

Otro de los casos de receptación se presentó en el municipio de Concordia, cuando los uniformados del cuadrante detuvieron la marcha de un motociclista de 44 años, y al solicitarles antecedentes, la moto presentaba solicitud de inmovilización por el delito de hurto, por hecho presentado en el año 2022.

Entre tanto, en el municipio de El Difícil, fue capturado por uniformados del cuadrante, un hombre de 48 años, por el delito de lesiones personales, luego que en medio de una discusión causara una lesión con arma blanca tipo machete a su padrastro.

Por último, en Nueva Granada, un hombre de 26 años, fue detenido en medio de los controles policiales, cuando los uniformados del cuadrante, al solicitarle antecedentes a esta persona se percataron que en su contra reposaba una orden judicial,  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más