HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación Corazón Rosa celebra su 13 aniversario

Una de las fundaciones que ejerce una gran labor como promotora de vida es Corazón Rosa, que este 2023 se encuentra celebrando 13 años de estar prestando sus servicios como gestora social en el departamento del Magdalena y su capital.

Bajo la dirección de la diseñadora y abogada Johanna Mancuso, la Fundación Corazón Rosa ocupa un lugar destacable en la ciudad, porque ha permitido salvar vidas, desde el punto de vista de la motivación, a madres y niños que luchan contra el cáncer.

Muchas son las mujeres y menores de edad que han recibido una voz de ánimo y por consiguiente ayuda para que den la batalla al cáncer, logrando salir victoriosos en determinados momentos de sus vidas.

Varios son los programas y campañas que realiza Corazón Rosa, a continuación, especificamos en las cuales trabaja durante todo el año, incluyendo las fechas especiales para los pacientes:

-Cuándo pinto, juego y leo, la quimio es un paseo. Es un programa que busca el uso de distractores, como los visuales y auditivos, funciona como estímulo positivo para pacientes pediátricos y adultos con diagnóstico de cáncer, los culés tienen que pasar por procesos dolorosos y que generan ansiedad. Las actividades que realizan los niños son pintura, juegos, talleres y lectura.

-De corazón estamos contigo, es un programa que busca el acercamiento y contacto directo con el paciente, a través de visitas hospitalarias, sala de quimioterapia, sala de radioterapia y en casa, mediante asesorías legales, apoyo psicológico, grupos de apoyo, talleres lúdicos, recreativos y de manualidades; con el fin de brindar mayores oportunidades.

-La Rodada Rosa. Tomando como base la importancia de los hábitos saludables, todas las semanas un grupo de hombres y mujeres lucen un atuendo color rosa y salen a pedalear por la vida. Cabe destacar que la Rodada Rosa no solo se realiza en Santa Marta, ya son varias ciudades que se han vinculado a esta actividad.

A lo anterior se suma charlas, conferencias, jornadas de salud, la actividad denominada el Lazo Rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, entrega de kits con artículos de mucha importancia para las pacientes, y todo con el fin de motivarlos a luchar por lo más preciado que tenemos: La vida.

Muchas son las entidades aliadas de vida que apoyan a la Fundación Corazón Rosa y han sido pieza fundamental para seguir adelante con este trabajo: Hoy Diario del Magdalena, Puerto de Santa Marta, Daabon, Unimagdalena, Don Pepe y el Club Santa Marta, entre otras se ha puesto la camiseta rosa para la lucha contra el cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más