HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Petro recusa a Barbosa y pide cambio de fiscal

Desde la semana pasada, el presidente Gustavo Petro Urrego y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, han vivido un duro enfrentamiento.

La génesis de la pelea entre ambos servidores fue una declaración del presidente dada desde España, donde advertía ser el jefe del mismo fiscal.

“Yo soy el jefe de Estado, por tanto, su jefe”, dijo el presidente al hacer referencia al fiscal Francisco Barbosa.

A propósito de esa pelea, el mismo choque del presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa quedó atravesado en medio de la investigación en contra de Nicolás Petro Burgos, primogénito del mandatario.

El hijo del presidente es investigado a partir de la declaración de Day Vásquez, su expareja, que lo señaló de estar relacionados con encuentros y recepción de dineros de narcotraficantes.

Nicolás Petro pide cambio de fiscal

En medio de la polémica por el Gustavo Petro Vs Francisco Barbosa, este lunes se conoció que Nicolás Petro Burgos recusó al fiscal Francisco Barbosa en la investigación que se adelanta en su contra.

Adicionalmente, Nicolás Petro recusó al grupo de fiscales que desarrolla la investigación que se lleva a cabo por lo dicho por Day Vásquez.

En ese sentido, el hijo del presidente elevó una petición a la Corte Suprema de Justicia para que proceda a nombrar un fiscal ad hoc en su investigación.

El pasado viernes 5 de mayo, Nicolás Petro hizo una declaración pública en contra del fiscal Francisco Barbosa y alertó de un choque personal.

En esa oportunidad, Petro cuestionó la posible falta de garantías en el proceso que hay en la Fiscalía en su contra por lavado de activos. Según él, hay una discusión de “carácter personal” con un miembro de su familia: su padre, el presidente Gustavo Petro.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más