HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recompensa de $10 millones por asesinos del abogado Elkin Reyes

Plato, Magdalena, está de luto por el asesinato de uno de sus hijos más queridos, ocurrido en la madrugada del domingo 7 de mayo. Los móviles y los responsables del acto violento son materia de investigación para la Policía y la Fiscalía, encargados de liderar las pesquisas del caso.

El alcalde de este municipio, Jaime Peña Peñaranda convocó un Consejo Extraordinario de seguridad donde anunció una recompensa de hasta $10 millones para quienes den información sobre el crimen del abogado Elkin Javier Reyes Díaz, de 48 años, quien fue blanco de varios balazos propinados por desconocidos mientras se movilizaba en su camioneta en el perímetro urbano del municipio de Plato, Magdalena.

“La administración entregará 10 millones de recompensa por aquel ciudadano que entregue información precisa. Solicitamos al Gobernador del Magdalena un consejo de seguridad ampliado, ante la aterradora situación de inseguridad que hay en el territorio, exigimos al Gobierno Nacional el respaldo de todas las acciones que venimos desarrollando para esclarecer este crimen”, dijo el alcalde Peña Peñaranda.

DESIGNADO GRUPO ESPECIAL

La Policía del Magdalena en coordinación con el CTI de la Fiscalía se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer el crimen, mientras, en el municipio hay conmoción y un dolor profundo ya que aseguran que Reyes Díaz era un hombre entregado a las causas sociales y buscador del progreso de su comunidad.

Se conoció que, como abogado experto en contratación estatal, Elkin Reyes participaba en un proceso público para la adjudicación del contrato del Centro de Vida en el municipio Chibolo Magdalena, por un valor de 6 mil millones de pesos.  El abogado, como parte de uno de los consorcios participantes, había dado a conocer ante la Gobernación del Magdalena, presuntas irregularidades de otros aspirantes al mismo contrato.

Ante este hecho, un grupo especial conformado por unidades de la Policía del departamento y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía fue dispuesto para las correspondientes investigaciones y poder esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables de este atentado criminal. “Es importante la ciudadanía y por ello las autoridades invitan a brindar información que permita esclarecer este hecho de afectación a la vida, pueden llamar a la línea de emergencia 123. Absoluta reserva”: dijo el coronel Yorguin Malagón, comandante de la Policía del Magdalena.

ASÍ PASÓ

Recordemos que el crimen se perpetró en el barrio Villa Espinosa, en el sector conocido como ‘Las Bodegas’, justo cuando la víctima se desplazaba a bordo de un carro marca Hyundai de matrículas KFS-464 después de haber estado reunido con varios amigos.

Las informaciones logradas por el equipo investigador establecen que cuando transitaba solo por el sitio antes indicado fue interceptado por los dos motorizados cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó cuatro impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI se apersonaron de la inspección técnica, levantamiento y posterior trasladado del cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses; mientras que, investigadores judiciales, adelantaron labores investigativas en el lugar para determinar los móviles del asesinato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más