HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El DIM no pudo con Pereira y perdió 3-1

Las visitas del DIM al estadio Hernán Ramírez Villegas siguen siendo amargas. El cuadro rojo perdió 3-1 con el Deportivo Pereira en el duelo válido por la fecha 18 de la Liga Betplay-1.

El partido estuvo pasado por el calor “infernal” que hizo en la capital del eje cafetero en la tarde del domingo. Cuando empezaron las acciones, el termómetro marcaba 27° centígrados de temperatura ambiente, que dentro del terreno de juego los futbolistas sentían como si fueran 31.

Esa situación hizo que, desde que empezó el duelo, algunos jugadores del cuadro rojo como Andrés Ibargüen se vieran mermados físicamente. Por eso, cuando iban 22 minutos el juez central del partido, el vallecaucano Carlos Betancur, detuvo las acciones para que los futbolistas se hidrataran.

Después de eso, el cuadro rojo mostró un buen nivel y generó varias jugadas de peligro sobre el arco defendido por Aldair Quintana, pero sus atacantes no tuvieron la claridad suficiente para marcar. Así fue hasta el minuto 30, cuando después de una falta sobre el argentino Luciano Pons dentro del área, el árbitro pitó un penalti en favor del Medellín.

Edwuin Cetré lo pateó con fuerza y puso adelante al Poderoso en el marcador. Esta fue la tercera anotación del futbolista vallecaucano con el cuadro rojo. La primera la consiguió en la derrota 1-2 del DIM contra Envigado. La segunda en el triunfo 1-2 del Decano sobre Bucaramanga en el estadio Alfonso López. El Medellín terminó el primer tiempo arriba en el marcador. Estaba controlando el juego.

Pero el Pereira, que estaba jugando con una nómina alterna porque sus jugadores estelares estaban descansando después del triunfo contra Monagas de Venezuela en Copa Libertadores de jueves pasado, salió con una actitud distinta en el segundo tiempo. Desde el primer minuto se vio que en la charla del entretiempo, el entrenador Alejandro Restrepo les había dicho que buscaran remontar.

Y lo consiguieron. Seis minutos después, al 51, el joven volante antioqueño Yilmar Velásquez –que tiene 23 años y es uno de los futbolistas clave en el fucnionamiento del equipo de Restrepo– marcó el tanto que le dio el empate a los matecañas. Esa fue la primera anotación del nacido en Turbo en su carrera profesional. Por eso celebró con tanta euforia.

Esa anotación y el calor que siguió haciendo en Pereira descolocó al Medellín. Los dirigidos por David González estuvieron incómodos todo el segundo tiempo. No pudieron hacer jugadas de asociación que les permitieran llegar con claridad al arco defendido por Quintana.

De esta manera, el Medellín acumuló dos partidos consecutivos perdiendo por marcador de 3-1 en la Liga colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más