HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar inicia semana tocando precio mínimo de $4.471

El dólar abrió este lunes en $4.509 y cayó frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), indicador que fija el precio promedio para las transacciones en divisa cada día y que hoy está en $4.552.

En la primera media hora de negociación, los datos exhibidos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) muestran una caída en la curva del precio: la moneda estadounidense tocó un valor mínimo de $4.471 y un máximo de $4.509, que fue la cotización de apertura.

Con las primeras variaciones de la jornada, el dólar llegó a un precio promedio de $4.482 y envía algunas señales de enfriamiento y ajusta tres jornadas consecutivas cayendo.

En lo que va de mayo, la divisa acumula una caída de 3,4% y si se le compara con la cotización durante el primer día de enero el retroceso es de 6,2%. A pesar de su devaluación en el arranque del quinto mes, en la más reciente Encuenta Mensual de Expectativas Económicas, elaborada por el Banco de la República, los analistas consideraban que en 2023 el dólar cerraría en $4.629.

De otro lado, el tono de la Reserva Federal, que si bien aumentó sus tasas de interés en la pasada reunión, hace prever que está el final del ciclo alcista de la política monetaria con la que vienen enfrentando la alta inflación, una noticia que libera presión al precio del billete verde en el mundo y en Colombia.

Los precio del petróleo, por su parte, avanzaban y recuperaban parte del terreno que perdieron la semana pasada. Los datos de empleo de Estados Unidos mejores de lo esperado aliviaron el viernes las preocupaciones económicas y elevaron las expectativas de demanda de petróleo en la mayor nación consumidora del mundo, según el análisis de Bloomberg.

El WTI subía 2,34% y cotizaba a US$73,01, mientras que el Brent, referencia para la economía colombiana, avanzaba 2,02% y llegaba a los US$76,82 por barril.

/EL COLOMBIANO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más