HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tiroteo en Texas dejó 8 muertos

Un hombre abrió fuego en un centro comercial del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, mató a ocho personas e hirió a varias antes de ser abatido por un policía que se encontraba en el lugar.

El tiroteo desató el pánico en Allen Premium Outlets, un extenso complejo comercial de Allen, 40 kilómetros al norte de Dallas, abarrotado de gente el fin de semana.

Un policía se hallaba en el centro comercial por otro caso cuando se produjo el tiroteo sobre las 15H30 locales (20H30 GMT), dijo Brian Harvey, jefe del departamento de policía de Allen.

El agente «escuchó disparos, se acercó, se enfrentó al sospechoso y neutralizó» al individuo, agregó. Luego llamó a los servicios de emergencia.

Lea además: Avión con migrantes varados en frontera chilena-peruana despega hacia Venezuela

Imágenes difundidas por la CNN mostraron al autor del tiroteo saliendo de un automóvil en el estacionamiento del centro comercial, para acometer la matanza.

Por el momento no se dio a conocer su identidad. Su cuerpo fue hallado tendido en el suelo cuando llegaron los refuerzos policiales, como los cadáveres de otras seis personas.

Dos personas más fallecieron en el hospital, y entre los heridos, «tres están siendo operados de urgencia y cuatro» están estables, señaló Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo de «tragedia indescriptible».

BANDERA A MEDIA ASTA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado que las banderas de todo el país ondeen a media asta el próximo 11 de mayo en homenaje a los nueve fallecidos el sábado en un tiroteo en un centro comercial de Texas.

«Ordeno que como gesto de respeto por los actos de violencia sin sentido perpetrados el 6 de mayo de 2023 en Allen, Texas, por la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios públicos», ha anunciado Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Además, Biden ha agradecido su labor a los servicios de emergencia y ha destacado la labor de las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales para investigar lo ocurrido.

Biden ha recordado que el atacante, vestido con ropa táctica y armado con un fusil tipo AR-15 disparó contra «gente inocente» en un centro comercial. «Este ataque es demasiado impactante para ser tan familiar y sin embargo las comunidades estadounidenses han sufrido ya unos 200 tiroteos en lo que va de año», ha reseñado el mandatario.

«Más de 14.000 conciudadanos han perdido la vida, según estimaciones fiables. La principal causa de menores de edad estadounidenses es la violencia con armas de fuego», ha destacado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más