HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva de la Policía en los barrios contra el hurto y sicariato

Los operativos se realizaron en los barrios Mamatoco, Gaira, Rodadero, Jardín y Los Almendros.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronal Adriana Gisela Paz Fernández, realizó intensos operativos contra el hurto a residencias para prevenir la comisión del mismo en todas las modalidades.

Durante el transcurso de la semana anterior, unidades de vigilancia por cuadrantes, Gaula, Sijín, Sipol y otras especialidades, llevaron a cabo intervenciones sobre los barrios Mamatoco, Gaira, Rodadero, El Jardín y Los Almendros.

Los uniformados encabezaron las actividades de patrullajes, registro y control a personas y vehículos, solicitud de antecedentes, puestos de control en los diferentes barrios de la ciudad.

Durante las intervenciones, según informó la coronel Adriana Paz, se solicitaron 433 antecedentes a personas, se registraron 110 vehículos de transporte urbano. Así mismo sensibilizaron a la comunidad  para evitar ser víctimas de los delitos de alto impacto, brindando las siguientes recomendaciones:

Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad; si va a salir deje su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza; mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados; instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y haga revisión periódica; no brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.

Además, observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía; forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana)

“La Policía Metropolitana de Santa Marta Continuará trabajando de la mano con la comunidad para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en toda la ciudad, invitamos a denunciar cualquier acción delincuencial que altere la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123 o a través del número telefónico de la patrulla del cuadrante”, manifestó la coronel Adriana Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más