HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primeras candidatas a Emperatriz Nacional de la Cumbia 2023

Del 16 al 18 de junio del año en curso, Santa Marta será la sede del Imperialato Nacional de la Cumbia, certamen folclórico en donde será elegida la ‘soberana’ de este ritmo ancestral y será la imagen del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino.

Agrupaciones folclóricas nacionales, la Emperatriz Nacional 2022, la Emperatriz Infantil 2023, artistas y las candidatas al Imperialato, representando a departamentos y distritos del país, se darán cita en este magno evento en donde los samarios y turistas disfrutarán del folclor y la tradición, demostrando que #ColombiaEsCumbia.

Con base en lo anterior ya se dieron a conocer las primeras candidatas que se inscribieron en este certamen, por el momento, ellas son:

Zahira Zárate Vizcaíno, de Santa Marta. Nació en la capital del Magdalena, el 30 de marzo de 2001. Tiene 22 años y es estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Es bailarina de danzas folclóricas y modernas, al igual que tecnóloga en Saneamiento Ambiental.

Loren Julieth Castro Florián. Nació en Saldaña, Tolima, el 3 de septiembre de 1999. Tiene 23 años y es estudiante de primer semestre de Ingeniería Agroecológica en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad, en Ibagué.

Es músico, bailarina de danzas folclóricas, tecnóloga en Control Ambiental, y en Protección y Recuperación Forestal.

La representante de Valle del Cauca, Kelly Vanesa Loaiza López, nació en Rionegro, Antioquia, el 21 de noviembre de 2000. Reside hace 13 años en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca. Es estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial en la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Buga. Y es tecnóloga en Gestión de Negocios.

La señorita Atlántico, Ashly Fadul Jiménez. Nació en Soledad, Atlántico, el 17 de agosto de 2001. Tiene 21 años y es estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad Libre de Barranquilla. Es bailarina de danzas folclóricas.

La representante de Bogotá, Michelle Dayana Rojas Vargas. Nació en Fusagasugá, Cundinamarca, el 24 de enero de 1998. Tiene 25 años y es enfermera profesional, graduada de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. Actualmente es modelo, bailarina y enfermera.

La señorita Santander, Silvia Juliana Hernández Roa. Nació en Vélez, Santander, el 15 de enero de 2001. Tiene 22 años y es estudiante de décimo semestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Santo Tomás, en Bucaramanga. Actualmente ejerce como ingeniera de Proyectos.

Y la representante del Magdalena, Eda Asis Cantillo. Nació en Santa Marta, el 17 de septiembre de 2002. Tiene 20 años y es estudiante de cuarto semestre de Enfermería en la Universidad del Magdalena. Es bailarina de danzas folclóricas y técnica por competencia en Servicio de Agencias de Viajes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más