Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Motociclista atropelló a adulto mayor y lo mató
La víctima intentó cruzar de un carril a otro para tomar un bus del transporte público cuando el conductor del automotor lo atropelló.
Tristeza, dolor y consternación hay en el corregimiento de Palmor de la Sierra, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, tras la muerte de un hijo adoptivo que hace más de 50 años se enamoró de esa población y se quedó viviendo allí.
De acuerdo con la información que logró conocer esta casa periodística, se trata de Domingo Cordero, de 70 años de edad, oriundo de Boyacá, quien el pasado miércoles 3 de mayo fue atropellado y producto de los graves golpes que sufrió perdió la vida.
Los hechos ocurrieron en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita, momentos en que la víctima intentó cruzar de un carril a otro para tomar un bus del transporte público y un motociclista que iba a toda velocidad no alcanzó a detenerse y lo embistió.
Tras el fuerte golpe, Cordero y el conductor de la moto salieron expulsados y rodaron varios metros sobre el asfalto. Sin embargo, el longevo fue quien llevó la peor parte y quedó inconsciente.
Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de la red de ambulancia de Ruta del Sol, profesionales que se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los afectados y en el menor tiempo posible los llevaron hasta la sala de urgencias de la Policlínica de Ciénaga.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el señor Domingo fue remitido a la clínica El Prado, en la capital del departamento, en donde pese a los esfuerzos que realizaron los médicos especialistas y las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, murió.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.