HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara negó la moción de censura contra Mindefensa

Con 17 votos por el sí y 115 por el no, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“Muy satisfecho, logramos explicar claramente a la Cámara de Representantes cuál ha venido siendo la actividad desarrollada desde el Ministerio de Defensa, desde Nuestras Fuerzas Armadas, que hay situaciones indudables que no ocultamos, que en el debate reconocíamos, situaciones complicadas de inseguridad”, afirmó el ministro al término de la votación.

Y reiteró Velásquez a los medios: “Estamos desarrollando acciones que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional vienen actuando, ejecutando los planes que han diseñado precisamente para lograr llevar a nuestras comunidades seguridad, un clima de tranquilidad”.

Durante el debate, el ministro fue criticado por lo que llamaron una falta de operatividad y resultados.

En su momento, Velásquez contestó diciendo que ha habido un cambio de estrategia, en la que no se busca ya perseguir al pequeño cultivador de droga, sino a las grandes redes que se benefician del negocio.

“Desde MinInterior saludamos la decisión mayoritaria de la plenaria de la Cámara de negar con 115 votos la moción de censura en contra del MinDefensa Iván Velázquez. Será la Seguridad Humana el pilar de la paz total en las regiones de Colombia”, dijo por su parte el Ministerio del Interior.

El presidente de la Cámara, David Racero, afirmó: “La vida, el diálogo y la paz son prioridad en el gobierno del cambio. Con 115 votos por el no, se hunde la moción de censura contra el ministro Iván Velásquez”.

Por su parte, el representante por el Pacto Histórico, Alejandro Toro, señaló: “Con 115 votos por el NO hemos negado la moción de censura al ministro Iván Velásquez. En el Gobierno del cambio la vida es prioridad”.

El representante del Pacto, Agmeth Escaf: “Con 115 votos por el NO acabamos de negar en la Cámara la moción de censura contra el ministro de Defensa Iván Velásquez. Y continuamos con el tercer día de debate para sacar adelante el Plan de la Gente. Empezamos el día con toda”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más