HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta ovacionó a su Rey Vallenato

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA
DAZA

El acordeonero samario Javier Antonio Matta Correa, Rey Vallenato Profesional de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata, se siente muy feliz y agradecido con este logro alcanzado en la ciudad de Valledupar, dejando en alto el género vallenato.

Su ciudad natal, Santa Marta, lo recibió con una caravana, llena de mucha alegría, energía, motivación y total felicidad por el triunfo alcanzado.

El punto de partida del recorrido fue en la Megabiblioteca 500 Años, que, con pancartas, pitos y toda una delegación musical se encargó de darle la bienvenida al Rey Vallenato Javier ‘El Pollo’ Matta, como también es llamado cariñosamente en la ciudad.

El rostro de Javier lo decía todo, agradecido con toda la gente que se une a celebrar su triunfo como Rey Vallenato, una sonrisa que no se apartó de su rostro un instante y por su puesto al sentir tanta alegría, saludando a todos los que se le acercaban.

Las avenidas y calles de la ciudad fueron testigo del magno recibimiento que tuvo Javier Matta Correa, todo gracias a su impecable presentación, coronado como el Rey Vallenato Profesional 2023; dejando ver su talento y entregando momentos únicos a todas las personas que lo admiran y todo ello acompañado de su acordeón.

El recorrido tuvo su final en la Villa Deportiva, más exactamente en la reconocida Estatua del ‘Pibe’ Valderrama, donde había una tarima lista esperándolo para que hiciera una increíble presentación dejando ver porque fue elegido Rey Vallenato.

Su presentación en el Festival de la Leyenda Vallenata, dejó claro los dotes y talento desarrollado con el acordeón, instrumento que ha llevado a Matta Correa a diferentes eventos, festivales, presentaciones con los amantes del folclor, hasta haber trabajado musicalmente al lado del maestro Jorge Oñate, el ‘Jilguero de América’, resultando para él una experiencia maravillosa.

En redes sociales Javier Matta Correa expresa sus sentimientos de gratitud, donde además mucha gente sigue expresándose por su triunfo, felicitando, reposteando sus palabras: “Yo soy el Rey, fue un viaje largo, demasiado, fueron varios años de estar viniendo, de aprender, sacrificios, de tirarla toda y de soñar, soñar. Nunca bajé los brazos, cada golpe me hizo más y más fuerte, nunca fui derrotado, fue más una carrera de aprendizaje que no quería abandonar. Competí contra los mejores y acompañado por los mejores y el pueblo siempre estuvo ahí alentándome. Este año hice todo diferente, desde mi inscripción, mi preparación, y hasta mi pensamiento fue distinto. Fui paso a paso… La gente pedía al ‘Pollo’ en tarima y yo le respondí con mis notas. Un agradecimiento infinito de aquí al cielo, al maestro Jorge Oñate. Un agradecimiento a la Fundación de la Leyenda Vallenata, a mi maestro Navin López, a sus asesorías, muchas, muchas gracias. Lo más bello, mi madre, siempre me alentó, rezó, pero sobre todo sufrió y yo lloré por ese sentimiento que ella y yo solo entendíamos. Gracias a Dios y a ustedes, mi pueblo, soy Rey Vallenato, soy Javier Matta, Rey Vallenato Profesional 2023 y mis notas son del pueblo”, finaliza diciendo con su característica manera de hablar, pausado y sentido, con un sombrero vueltiao y eso sí, a su lado su acordeón.

Ahora Javier tiene nuevas experiencias que seguir contando, porque lo que viene es grande, quizá más grande de lo que se imagina, asombrado por las maravillas que el género vallenato le seguirá entregando y él con su amor por el folclor continuará preservando el legado musical más grande como es el vallenato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más