HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padres de familia denuncian a profesor por abuso sexual a tres estudiantes menores

Un grupo de padres de familia de una institución educativa de El Banco, Magdalena, denunciaron supuestos abusos sexuales contra tres menores de edad por parte de un profesor, quien estaría aprovechando su posición en la comunidad estudiantil para cometer este tipo de actos. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades que en coordinación con la Fiscalía agilizan las pesquisas de rigor.

La Policía  del Magdalena una vez tuvo conocimiento de la denuncia interpuesta por padres de familia contra el educador, de inmediato destacó un equipo investigativo con infancia y adolescencia quien de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando las respectivas actuaciones judiciales, las cuales permitirán  esclarecer lo sucedido, y de esta manera dar una respuesta oportuna ante estos hechos que estarían afectando a la comunidad estudiantil Banqueña.

De igual modo, se activó la ruta de víctimas de posible abuso sexual, de acompañamiento y restablecimiento de derechos para los menores de 14 años ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Entre tanto, la Policía del Magdalena rechaza de manera contundente todo hecho que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. “Invitamos a la ciudadanía a que denuncie todo hecho que pueda afectar la seguridad de su sector, llamando a la línea 123 o al número de cuadrante más cercano. Garantizamos absoluta confidencialidad”, dijo la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más