HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alumnos de colegio en Zapayán se fueron a paro por falta de pupitres para estudiar

En días pasados los estudiantes de la IED Dagoberto Orozco Borja de Piedras de Moler, habían decidido no entrar a clases por la falta de pupitres y condiciones para adelantar sus clases; hoy la situación parece no haber cambiado, por lo que confirmaron entrar en un cese permanente de actividades académicas.

Los estudiantes de la mencionada escuela rural, aseguran que no cuentan con laboratorios, pupitres, y que para dar clases deben aplicar el ‘pico y placa’ turnándose por días con otros grados y así recibir sus lecciones.

“No e justifica lo que está pasando, nos dijeron desde la Alcaldía y la Gobernación que estaban en Plato los pupitres, pero no vemos solución y nos vamos a cese de actividades, hasta que nos solucionen”, dijo una de las alumnas.

Hoy no hubo clases y aseguran que si el lunes no encuentran sus salones llenos de pupitres, tampoco entrarán al precario colegio local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más