HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro le responde a fiscal Barbosa luego de crítica: ‘El país merece respuestas’

Luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, criticara en la mañana de este jueves 4 de mayo al presidente Gustavo Petro, mientras salía de un foro acerca de justicia restaurativa en la Universidad Javeriana, el mandatario le respondió al Fiscal por medio de Twitter.
«Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro, sino que fueron asesinadas por el clan del golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato. El fiscal Hernández y su familia debe ser protegido, pero el país merece respuestas», expresó el presidente en un trino.

Esta discusión se da en medio de un reclamo que le hizo Barbosa a Petro por fijar un trino en contra del funcionario de la Fiscalía, Daniel Hernández, quien ejerce como fiscal judicial y que está siendo investigado por la entidad.

Hernández es señalado por el presidente de supuestamente beneficiar al Clan del Golfo.

«Quiero decir una cosa adicional que me parece muy grave, y que hoy el director del CTI está enviando una comunicación a la UNP. El presidente Gustavo Petro fijó un trino contra un funcionario judicial de la Fiscalía, que es el fiscal Daniel Hernández, en el que señaló que hay una especie de coadyuvancia o apoyo a, si se quiere, el ‘clan del Golfo’ o los asesinatos que comete el ‘clan del Golfo’ por parte de ese funcionario. El presidente de la República fijó el trino, y acompañó una publicación en la que está el hijo menor del fiscal Hernández”, dijo el Fiscal General de la Nación. Barbosa denunció que si algo le llega a pasar a la familia del fiscal Hernández o a él, Petro será el responsable de esas muertes. Además, le recuerda al presidente que este funcionario fue víctima de la Masacre de La Rochela en el que asesinaron a su padre.

«Quiero recordarle al Presidente porque creo que se le olvidó: ese funcionario Daniel Hernández fue víctima de la Masacre de La Rochela porque fue asesinado por los paramilitares su padre. Decirle a una víctima, que fue reconocida además en una sentencia de la Corte Interamericana como una víctima por el asesinato de su padre por parte de los paramilitares, que es un defensor de los paramilitares, es una acusación gravísima», indicó Barbosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más