HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atlético Huila tiene nuevo dueño

La negociación se cerró este jueves con la presencia del empresario ecuatoriano Michel Deller.

El Grupo Independiente, propietario del club ecuatoriano Independiente del Valle, confirmó este jueves la adquisición del Atlético Huila con el objetivo de implementar en el club colombiano el ‘Método Independiente’ que se enfoca en la formación de talento de alto rendimiento la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance para lograr la excelencia deportiva institucional.

La compra del conjunto opita se hizo a través del empresario ecuatoriano Michel Deller. Con el Huila ya son tres los clubes que son propiedad del Grupo Independiente, entre esos el Numancia de España.

La sociedad Club Deportivo Atlético Huila S.A., confirmó la venta del 97,203 % de las acciones del conjunto de Neiva, del cual el 95 % fue adquirido por el Grupo Independiente.

En un comunicado de prensa, el grupo inversor recordó que con Independiente del Valle “ha logrado que cientos de jóvenes se conviertan en atletas de alto rendimiento. De la mano de estos talentos se han conseguido grandes éxitos con el equipo profesional. Bicampeonato de la Copa Sudamericana y el campeonato de la última Recopa Conmebol y también en los equipos formativos conquistando la Copa Libertadores Sub-20”.

Atlético Huila tiene nuevo dueño

Agregó que “el enfoque se basa en estructurar procesos de trabajo planificados a mediano y largo plazo con el objetivo de crear una cultura de excelencia, centrada en el desarrollo de futbolistas en todos los aspectos”.

Dijo también que “como parte de la adquisición el grupo concentrará sus esfuerzos con la visión en recursos humanos, infraestructura deportiva y tecnología de última generación para garantizar que el equipo tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos en el tiempo”.

Por último, expresó que “con la adquisición del Atlético Huila se llevarán valores para ayudar a crear oportunidades para miles de jóvenes en Colombia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más