HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los puestos todavía le ´coquetean´ a la U

Después de estar reunidos por cerca de tres horas en el centro de Bogotá, el partido de La U aún no definió su posición frente al Gobierno Nacional, después de que el presidente Gustavo Petro ratificara la ruptura de la coalición del ejecutivo con los partidos políticos.

La directora de La U, Dilian Francisca Toro, aseguró que tomarán la decisión el próximo miércoles con las bancadas tanto de Senado como de la Cámara de Representantes.

“Después de tres horas de deliberación, a pesar de haber discutido muchísimo alrededor de la independencia, la decisión es que ellos tuvieron que irse para el Plan Nacional de Desarrollo y que la decisión se toma el próximo miércoles en bancada que vamos a citar desde hoy”, expresó Toro.

La directora de La U aseguró que la decisión ha sido ampliamente discutida y por tal motivo están cercarnos a declararse en independencia. Sin embargo, manifestó que no tomarán una decisión sin concertación.

“Realmente la decisión ha sido bien discutida, bien debatida, siempre alrededor de la independencia. Esperamos que el próximo miércoles retomemos esta discusión y se puedan tomar decisiones”, afirmó Toro.

Y reiteró la directora: “En realidad el presidente dijo que no había coalición. Por ley se puede tomar la decisión solamente por una vez. Entonces la decisión gira alrededor de eso. Queremos ir a la independencia, esperemos a ver qué pasa porque no se ha cumplido el año de estar en la coalición, pero en realidad nosotros no tenemos coalición”.

Finalmente, la directora manifestó que si se declaran en independencia apoyarán lo que consideren sea beneficioso para los colombianos.

“Nosotros vamos a respaldar lo que creamos que es conveniente para los colombianos y lo que no lo votaremos negativo, o lo llevaremos a discusión para saber si podemos mejorar las reformas”, concluyó Toro.

La decisión se conocerá después de que la bancada toda esté de acuerdo con la declaratoria de Gobierno, por ahora continuarán discutiendo el PND y las reformas./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más