HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Leonardo Castro: Dos fechas de sanción

Leonardo Castro fue expulsado la fecha anterior en el partido que Millonarios perdió en Barranquilla ante Junior. Recibió dos fechas de sanción por la tarjeta roja que le impedirán disputar las fechas 13 (ante Envigado) y 18 de la Liga. Sin embargo, la convocatoria de Óscar Cortés a la Selección Colombia Sub 20 le permitirá a Alberto Gamero contar con el delantero que lleva 3 goles en la competencia. El clásico será este domingo 7 de mayo a partir de las 6:20 de la tarde en El Campín.

El delantero de Millonarios entró para el segundo tiempo en la derrota ante Junior y a 2 minutos del final, fue expulsado después de protestar la amarilla que le había sacado el árbitro Carlos Betancur. El Comité Disciplinario del Campeonato emitió en la Resolución 30 el listado de jugadores suspendidos y las fechas en las que tendrían que cumplir dicha sanción. Por ahora, Castro esperaría para cumplir las dos jornadas estipuladas en la Resolución ya que la convocatoria de Cortés a la Selección Colombia Sub 20 le dará la posibilidad de jugar hasta que regrese su compañero de equipo.

La Resolución 30 castigó al jugador bajo este argumento. “Culpable de protestar decisiones arbitrales. Art. 64 A Código Disciplinario Único de la FCF” y le impuso una multa de 2′320.000 pesos. Leonardo Castro esta temporada ha jugado 6 partidos de Liga (5 de titular) y ha convertido 3 goles. La roja que recibió el pasado fin de semana fue la cuarta en su carrera como profesional y la primera desde que llegó a Millonarios.

Alberto Gamero podría dejar que Castro cumpla una de las fechas de sanción este jueves cuando reciban en El Campín a Envigado por la jornada 13 que estaba aplazada, pero frente a Santa Fe lo más seguro es que lo habilite para buscar la victoria y seguir afianzándose en la parte alta de la tabla, donde con 2 partidos menos por ahora, acumula 29 puntos y está muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares.

/ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más