HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión pasa la página y piensa en el Bucaramanga

Luego de la derrota en manos de Tigres en la Copa Dimayor 2023, Unión Magdalena pasó rápidamente la página y piensa en el juego ante Bucaramanga en el marco de la fecha 18 de la Liga.

El onceno samario que viene de ganarle al Deportivo Pasto de local se aferra a un ‘milagro’ para meterse al lote de clasificados.

Unión Magdalena tiene 17 unidades y cuatro partidos por jugar. A lo máximo que puede aspirar es a 29. Debe ganar todo y esperar una serie de resultados favorables para avanzar.

Los samarios visitarán el próximo sábado al Bucaramanga, posteriormente recibirán al Boyacá Chicó en juego programado por la fecha 5. En la siguiente jornada recibirán al Deportes Tolima y cerrarán la fase regular ante el Independiente Medellín.

¿Y EL DESCENSO?

El tema del descenso mantiene alertas a clubes como Unión Magdalena, Huila, Once Caldas, Alianza Petrolera y Cali tras 17 jornadas disputadas en la Liga 2023.

El conjunto más comprometido en la tabla del descenso es Unión Magdalena. Es último con un promedio de 1.02 y se alcanzó a ilusionar con su triunfo esta jornada 2-1 frente a Pasto, pero Huila que es decimonoveno también sumó de a tres y llegó a 1.06 en el promedio.

El equipo de Pedro Sarmiento no gana desde la séptima jornada cuando derrotaron a Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Los malos resultados lo tienen ubicado en la casilla 18 de la tabla con un promedio de 1.12. Solo han podido sumar 12 puntos en 17 fechas disputadas en este semestre de la Liga.

Alianza Petrolera, que atraviesa un buen presente en la liga siendo quinto con 27 puntos y con un partido menos, los campeonatos anteriores le siguen pasando factura y está en el puesto 17 de la tabla del descenso. Tiene un promedio de 1.17 y confía en que el trabajo del entrenador Hubert Bodhert continúe de buena manera para poder salvarse de jugar en el Torneo el siguiente año.

El tema del descenso en este 2023 acogió de manera sorprendente a Deportivo Cali que salió campeón en 2021 y desde entonces no pudo hacer un buen semestre y todos los malos resultados lo tienen ubicado en la casilla 16 de la tabla con un promedio de 1.2. Su puntaje subió en la última semana con las victorias consecutivas que consiguió, pero esta jornada perdió ante América.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más