HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía intervendrá el Mercado

Ciudadanos extranjeros que estén infringiendo alguna medida, serán expulsados por Migración Colombia.

Las autoridades preparan una nueva intervención en el Mercado Público de Santa Marta, debido a la reiterativa invasión del espacio público por parte de vendedores informales, que no han acatado el llamado y nuevamente se han tomado las principales vías de este importante sector comercial, generando una vez más desórdenes y caos en la movilidad.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo una mesa de trabajo en la que participaron las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Movilidad Multimodal y Sostenible, Policía, Migración Colombia, Ejército Nacional, Gaula Militar, Gaula Policía, Comisaría de Familia e Icbf, quienes serán los encargados de restablecer el orden en la central de abastos de la ciudad.

“Hemos detectado que la criminalidad pretende volver a controlar el mercado, un mercado que fue arrebatado en el pasado a los paramilitares por parte del entonces alcalde Carlos Caicedo. De lo que se trata es de realizar operaciones con componente social, para atacar las causas que originan la ocupación del espacio público, y un componente para atacar la criminalidad que se refleja en hurtos, microtráfico, extorsión y prostitución”, manifestó el secretario de Seguridad y Convivencia Bladimir Torres.

Durante la mesa técnica, Migración Colombia se comprometió a sumarse a los controles y expulsar, en caso de ser necesario, a aquellos migrantes que estén ocupando indebidamente el espacio público, consumiendo y comercializando sustancias de uso ilícito.

“Realizaremos una actividad para concertar el retiro voluntario de quienes ocupan el espacio público y de ser necesario también haremos intervenciones duras para restablecer el espacio público y la confianza ciudadana. Debemos llegar a que la gente venga sin temor a hacer sus compras”, indicó el secretario José Humberto Torres.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad realizará controles en horas de la madrugada en la zona de descarga, para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito de los vehículos que arriban a la ciudad con los productos a comercializar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más