HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indígenas y líderes de la Sierra confirman respaldo de Corpamag

Los proyectos de educación ambiental han sido la clave para que la comunidad se apropie de las acciones que se toman para recuperar los ecosistemas.

Las acciones que se vienen adelantando por parte de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, en pro de sensibilizar a la comunidad para conservar el ambiente, a través de la educación ambiental, ha sido evaluada y aprobada por líderes tanto indígenas como campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta y las comunidades adyacentes a la Ciénaga Grande.

Así quedó confirmado por miembros del Consejo Directivo de la entidad, y representantes de diferentes sectores de la comunidad.

Muchos de los actores involucrados, aseguran que lo plasmado en los avances, en el cumplimiento del Plan de Acción Institucional ‘Magdalena Ambiental, Una Gestión Sostenible’ durante el 2022, ha sido significativo, destacándose los proyectos de intervención a lo largo del territorio, los cuales han generado un gran impacto en la recuperación de   recursos naturales y los servicios ecosistémicos.

En los diferentes puntos de la geografía departamental, en el sector de la Sierra Nevada, principalmente, Sandra Peterson, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Don Diego aseguró: “Estos espacios nos permite evidenciar la transparencia con la que se desarrollan cada uno de los procesos en la entidad. Puedo dar fe y confianza que hemos tenido acompañamiento y en el momento de dificultades siempre tenemos respuestas inmediatas de la corporación”.

EMPRENDEDORES Y LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Para Silvia De Porto, representante de Mangos Green, negocio verde avalado por Corpamag, la gestión de la autoridad ambiental ha permitido fortalecer las organizaciones locales y sus emprendimientos: “Me llena de satisfacción ver todo lo que se ha logrado con la ventanilla de Negocios Verdes, no sólo en Santa Marta sino en todo el Magdalena, donde muchos emprendedores hemos podido sacar nuestras iniciativas adelante con la asesoría y apoyo de Corpamag”.

La emprendedora añadió que gracias a este apoyo han logrado crecer como empresa, mejorando las prácticas en la elaboración de sus productos, siendo hoy más sostenibles con el ambiente.

La líder Arhuaca, Ati Villafañe Mejía, puntualizó la importancia de mantener los proyectos de educación ambiental y recuperación de ecosistemas en la Sierra Nevada de la mano con la población que habita en estos territorios.

´El trabajo realizado por Corpamag con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, nos ha dado la posibilidad de lograr avances desde el pensamiento de los pueblos ancestrales y las voces que tienen iniciativas de conservación y protección hacia nuestros recursos naturales”, aseguró Ati Villafañe Mejía, representante del Consejo Directivo de Corpamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más