HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 7 del ‘Clan del Golfo’

Mediante labores investigativas de la Seccional Investigación Criminal, Sijín, apoyados con los grupos especializados COPES y JUNGLA, y la coordinación de la Fiscalía 12 especializada de Barranquilla, se logró la captura de siete personas señaladas de integrar al ‘Clan del Golfo’ o también conocidos como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Entre los detenidos se encuentra una mujer, quienes se dedicaban al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta y Piojó, indicó la Policía.

El operativo dejó la incautación de una pistola, dos revólveres, dos escopetas, 14 cartuchos calibre 5.56, 15 cartuchos calibre 38, 4 cartuchos calibre 16, 4 cartuchos calibre 44, más de 30 gramos de marihuana, 2 banderas alusivas a la banda y una libreta de apuntes.

´Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural», manifestó el Teniente Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante de la Policía de Atlántico.

Las autoridades dieron a conocer que entre los capturados se encuentra Engelberto Pacheco Jiménez, de 49 años de edad, alias ‘Zuley’, quien según la Policía tendría una trayectoria aproximada de dos años en la organización, actualmente  presuntamente se desempeñaba como cabecilla en los municipios de Juan de Acosta, Baranoa, Tubará, Piojó y sus corregimientos.

Otro capturado es Leonardo Ávila Jiménez, de 26 años de edad, alias ‘Leo’, quien estaría adelantando acciones delictivas como homicidios, extorsión, tráfico de estupefacientes en los corregimientos de San José de Saco y El Vaivén, jurisdicción de Juan de Acosta. El tercer privado de la libertad es Alberto Arcón Mendoza, de 34 años de edad, alias ‘Flaco Largo’.

También fue detenido Leonardo Mejía Gutiérrez, de 36 años de edad, alias ‘Nene Cabezón’, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego,  y quien presuntamente estaría adelantando acciones delictivas direccionadas a la materialización de homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y delitos conexos principalmente en el municipio de Luruaco.

Del mismo modo fueron capturados Ángel De Alba Monsalvo, de 26 años de edad, alias ‘Chino’; alias ‘Sulbarán’  y »Sandra’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más