HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Democrático pide que Francia Márquez sea declarada como persona no grata en Cali

Voces de rechazo, pero también de respaldo, se siguen escuchando en Cali, tras el discurso de la vicepresidenta Francia Márquez durante las movilizaciones por la celebración del ‘Día Internacional del Trabajo’, cuando lanzó ‘vivas’ en favor de la denominada ‘primera línea’, que protagonizó disturbios en esa ciudad.

En medio de una sesión en el Concejo de Cali, el cabildante Roberto Rodríguez (Centro Democrático) pidió que la vicepresidenta Márquez sea declarada como una persona no grata en la capital del Valle del Cauca.

La razón, según el político, por su apoyo a quienes -dijo- destruyeron a la ciudad y le costó a los ciudadanos $130 mil millones en recursos para arreglar los desmanes causados durante el paro nacional.

«Debería ser declarada en Cali como persona no grata quien decidió, sin ningún tipo de vergüenza, defender a criminales quienes, en asocio con el ELN en el paro criminal del 2021, secuestraron la ciudad (…)  Hoy pretenden acuñando frases de ‘paz total’ y derechos humanos, hacer de cuentas que esta ciudad ya olvidó el drama vivido», manifestó el líder político.

El concejal manifestó que la vicepresidenta Márquez, con sus declaraciones, falta a la moral pública y a su deber constitucional.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, también rechazó el pronunciamiento de la vicepresidenta Márquez

«Rechazo sus palabras cargadas de odio que solo pretenden alentar a los violentos, Francia Márquez es una persona no grata en Cali», puntualizó Rodríguez.

Voces de respaldo

Ante la petición de declaratoria de persona no grata en contra de la Vicepresidenta de Colombia, la concejal por el Polo Democrático Ana Erazo dijo que persona no grata es la clase política que durante los últimos ocho años le dio la espalda a los Vallecaucanos.

«Nunca en la historia se había visto que una vicepresidenta marchara junto al pueblo (…) quienes deberíamos considerar personas no gratas es a los corruptos de este país, a los extorsionistas que se declaró a favor de este Gobierno para pedir burocracia», puntualizó Erazo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más