HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 141 mil pasajeros se movilizaron por la Terminal

Durante el mes de abril la Terminal de Transportes de Santa Marta movilizó 141.069 pasajeros.

La cifra que fue entregada ayer por el subdirector Jenner Hernández, supera la relacionada con el 2022 en un 26%, donde 112.015 ciudadanos viajaron por la central.

Otro hecho importante que deja el comparativo mes – año, es el crecimiento del 6% de los despachos de buses, pasando de 17.349 en abril de 2022, a 18.306 realizados en el presente año.

Destinos como Medellín y Maicao aumentó en un 38% con respecto al año anterior, mejorando el índice de productividad de ocupación de sillas por vehículo despachado, mientras que, Barranquilla creció un 26%, Bogotá 24% y Bucaramanga 20%.

El subgerente Operativo de la terminal terrestre, Jenner Hernández, indicó que, se trata de un servicio de calidad enfocado en el pasajero.

“Nuestro compromiso es con el ciudadano, el gobernador Carlos Caicedo nos reitera ofrecer un servicio de calidad enfocado en el pasajero, eso ha generado la confianza de los viajeros, quienes prefieren salir a sus destinos de manera segura y cómoda desde la Terminal”, puntualizó Jenner Hernández, subgerente Operativo y Comercial de la Central de Transporte.

SIRVIÓ EL PLAN DE CONTINGENCIA

Para el mes de abril, como parte de la solución a la problemática de movilidad que generó la salida de Ultra Air a miles de turistas, que prefirieron a Santa Marta en la temporada de Semana Santa, se implementó un plan de contingencia en la Central de Transporte, como alternativa para los viajeros nacionales.

Lo anterior consistió en aumentar a 6.307 los despachos de buses, lo cual representa un incremento del 7% con respecto al año pasado. Gracias a este plan se pudieron movilizar desde esta Terminal 104.762 pasajeros, un 10% más que en el 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más