HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Localidad Dos sigue sin alcalde menor

La Alcaldía de Santa Marta habilitó un cronograma de actividades para que los interesados en ocupar el cargo presenten sus nombres y, según el trámite, puedan ser admitidos a la lista que se publicará el 23 del presente mes.

A través del Decreto 107 del 28 de abril de 2023, la Alcaldía de Santa Marta inició el cronograma de actividades que servirá para la designación del nuevo alcalde de la Localidad Dos Histórica-Rodrigo de Bastidas.

Este cargo desde el 2020 ha venido enfrentado una serie de objeciones administrativas, por lo cual, no ha existido un funcionario en propiedad, por lo que ha estado en manos de Secretarios del gabinete distrital.

El presente acto administrativo obliga a la Junta Administradora Local (JAL) a celebrar una Asamblea Pública con el fin de integrar una terna de la cual, a principios del mes de junio, aproximadamente, saldrá el nuevo burgomaestre menor. Como parte del calendario, que empieza con la socialización, las personas que deseen aspirar al cargo deben presentar el formulario de postulación debidamente diligenciado.

Asimismo, entregar el formato único de hoja de vida con los soportes que acrediten la formación académica y experiencia laboral, antecedentes disciplinarios, judiciales y fiscales, así como la copia de la libreta militar para hombres menores de 50 años.

Los aspirantes tendrán que anexar también la certificación de las funciones realizadas o el objeto del contrato y dirección de la entidad a la que está o estuvo vinculado, fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y tarjeta profesional. Dichos folios serán remitidos a los correos electrónicos: [email protected][email protected] o radicarlos en físico en la ventanilla única de la Alcaldía distrital en la calle 14 No. 2-49.

Entre los requisitos que señala el Decreto se debe allegar, tanto la declaración juramentada de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad, como el programa de gobierno que desarrollarán en la Localidad, documento este que debe contar con mínimo de cinco y un máximo de diez cuartillas a doble espacio.

El proceso de inscripción de hojas de vida se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de mayo de 2023; La lista de admitidos será conocida el próximo 23 del presente mes. Desde el 24 de este mismo mes, los ediles iniciarán las entrevistas a quienes llenaron los requerimientos del primer filtro, y hasta el 30 de mayo podrá radicarse de los tres nombres, como mínimo el de una mujer, en la Secretaría de Gobierno.

Se estima, según este mismo cronograma, que en la primera semana de junio ya la Localidad Dos cuente con un alcalde menor con nombramiento oficial para lo que resta del periodo constitucional.

“El mencionado proceso se adelantará con el apoyo de la Dirección de Asuntos Locales y Participación de la Secretaría de Gobierno. Para efectos de la integración de la terna, la Asamblea Pública deberá contar con quorum no menor del ochenta por ciento (80%) de los miembros de la Junta Administradora Local, y se empleará el sistema de cociente electoral”, dice el decreto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más