HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Caso Ultra Air: SuperSociedades formuló pliego de cargos contra William Shaw

La Superintendencia de Sociedades formuló pliego de cargos contra William Noel Alexander Shaw Lindsay, como presunto controlante de las sociedades Ultra Air S.A.S. e Inversiones Emma Shaw S.A.S..

De acuerdo con esa entidad, la investigación a Shaw sería por la presunta infracción al régimen de matrices y subordinadas, al no haber revelado en el registro mercantil las situaciones de control.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó que “la revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de los verdaderos controlantes y de todas las entidades vinculadas».

El funcionario agregó que «la publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes, al analizar potenciales conflictos de intereses de los administradores sociales, la realidad de las operaciones entre vinculadas, la consolidación de estados financieros, la evaluación de riesgos y los efectos en casos de insolvencia”.

Esa entidad también señaló que el investigado (William Shaw) podrá ejercer su derecho de defensa dentro del término señalado en la ley.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más