HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 4 de ‘Los Pachencas’

La Seccional de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía Guajira con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y el Gaula Militar, logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocidos como ‘Los Pachencas’ y la incautación de material de guerra en zona rural de Dibulla, La Guajira.

Las capturas de estos hombres fue posible tras el cumplimiento de seis allanamientos a diferentes inmuebles en el corregimiento de Mingueo y la vereda Río Ancho, zona rural de Dibulla, donde fueron privados de la libertad Jesús Guerrero Corredor, alias Tuchin, Joder Álvarez Cardales, Yeison Ávilez Blanco, y Jesús Manuel Reyes.

En medio de los procedimientos les fueron incautados varios elementos prohibidos entre los que se cuentan una granada de fragmentación IM26, 87 cartuchos de diferentes calibres, un gorra con logotipo alusivo a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y contramarcada con el alias de Tuchin, y un cuaderno con escritos relevantes de esa organización criminal.

Los señalados serían integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, dentro de los cuales se encuentra alías Tuchin, encargado por esa organización criminal como comandante de zona en área Rural de Dibulla, quien además estaría a cargo del cobro de extorsiones a los comerciantes y ganaderos de los corregimientos de Mingueo y Palomino.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más