HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministro de Defensa declaró ante Fiscalía por masacre de soldados

Los uniformados que fueron asesinados hacían parte del Batallón Especial Energético y Vial Número Diez del Ejército Nacional.

A puerta cerrada y por espacio de una hora se extendió la declaración juramentada que rindió ante la Fiscalía General de la Nación el ministro de Defensa Iván Velásquez, como parte de la investigación que se sigue por el ataque cometido, por parte de la guerrilla del ELN, el pasado 29 de marzo, en el Carmen (Norte de Santander) que dejo diez militares asesinados.

Los uniformados que fueron asesinados hacían parte del Batallón Especial Energético y Vial Número Diez del Ejército Nacional.

La diligencia judicial se cumplió en una sala de juntas de la Delegada para la Criminalidad Organizada bajo la coordinación de un fiscal destacado de esa unidad.

En desarrollo de este proceso el ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió interrogantes que giraron en torno a las instrucciones y disposiciones impartidas en relación con las operaciones ofensivas y defensivas que se realizaron en las cuales murieron los soldados en esta zona del Catatumbo.

Además, del ministro de Defensa también serán escuchados en el transcurso de esta semana bajo una declaración juramentada tres integrantes de la cúpula militar con el fin de ampliar la respectiva recolección de información.

Los oficiales que tendrá que declarar este semana son: El comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Fernán Giraldo Bonilla, el comandante del Ejército Nacional, mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez y el jefe del Comando Operativo Energético en Norte de Santander del Ejército Nacional, coronel Jhon Freddy Correa González,

El objetivo de estas declaraciones es poder obtener elementos de conocimiento que permitan tener claridad sobre las acciones militares que realizaban los integrantes del Ejército Nacional contra las organizaciones criminales que tienen injerencia en el territorio donde sucedió el ataque.

Por estos hechos, el pasado 18 abril fueron escuchados bajo declaración el Jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, brigadier general Nayro Javier Martínez Jiménez y el comandante del Comando Específico del Ejército Nacional en Norte de Santander, brigadier general Ricardo Roque Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más