HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Banco vandalizan y roban a colegio de primaria

Indignación y rechazo ha causado en la comunidad del municipio de El Banco, la acción en la que varios delincuentes ingresaron al colegio infantil Antonio Escobar Camargo de donde se hurtaron elementos utilizados para la educación de niños de primaria.

Los vecinos del sector, contaron que “escuchamos unos ruidos y al salir, vimos a unos sujetos sacado varias cosas, entre ellas, una nevera”, además indican que parece que se volvió costumbre, pues hace dos años, también ingresaron al colegio a hurtar.

Así mismo, los hombres arrancaron una de las rejas de protección de la Institución, lugar por el que habrían sacado todos los elementos hurtados.

Se supo que los responsables se robaron las redes eléctricas, las puertas y pupitres. La comunidad asegura que este colegio no tiene dolientes, permanece sola, porque está sin energía, y por temor a que las personas que llegan al lugar bajo los efectos de las drogas les hagan algo, no impiden que se roben lo poco que queda.

Añaden que, este hecho es lamentable, ya que se llevaron varios elementos importantes para el aprendizaje de los estudiantes y el funcionamiento del colegio.

“Esto es terrible, como van a perjudicar así a los estudiantes, todo lo que está en el colegio es porque se necesita y ahora se lo roban, pedimos al Gobierno local y departamental, que nos ayude. También las autoridades, para que vigilen más la zona y no se vuelvan a presentar este tipo de hechos”, detalló un habitante del sector.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este suceso, que ocurrió en horas la madrugada de este martes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más