HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema abre investigación contra excongresista Eduardo Díaz Granados

La Corte Suprema de Justicia en su Sala de instrucción Especial abrió este martes una investigación formal en contra del excongresista Eduardo Agatón Díaz Granados.

De acuerdo a los señalamientos del Alto Tribunal, Díaz Granados, será llamado a indagatorio como presunto autor de los delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.

Cabe mencionar que los delitos atribuidos y por los cuales la Corte abre investigación ocurrieron en cuando este era representante a la Cámara del Magdalena, en el 2010-2014.

“#SalaDeInstrucción abre investigación contra el excongresista Eduardo Agatón Díaz Granados por cohecho y enriquecimiento ilícito cuando fue representante del Magdalena 2010-2014. Investiga supuesta intermediación indebida en manejo de cupos indicativos, a cambio de dinero” indicó la Corte Suprema de Justicia en su cuenta de Twitter.

Por ahora el excongresista no se ha pronunciado acerca de la apertura de esta investigación en su contra. De igual forma no se conoce la fecha en la que se realizará esa diligencia indagatoria.

Eduardo Agatón Díazgranados, es abogado de la Universidad de la Sabana y fue director ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena, además de ser representante a la Cámara en los años 2010 y 2018 por el Partido de la U.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más