HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician operativos para recuperar espacio público

La medida permitirá que tanto samarios como turistas puedan disfrutar de las áreas que son de uso común.

A través de las Secretarías de Gobierno, Planeación y Movilidad, la Alcaldía Distrital pone en marcha el “Plan de Protección del Centro Histórico de Santa Marta”, en el cual, las zonas de uso general que están indebidamente ocupadas, serán objeto de intervención por parte de la Administración Distrital y las autoridades de Policía, a través de operativos que permitan la recuperación, protección y conservación del espacio público.

Esta intervención comienza después de cumplida la etapa de socialización a los propietarios y administradores de los establecimientos gastronómicos, gastrobares, bares y similares que continúan ejerciendo su actividad económica en el espacio público, sin autorización.

Los operativos que inician a partir del presente mes de mayo, contarán con la intervención de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), quien deberá velar porque los elementos como sillas, mesas, jardineras y otros objetos no sigan obstruyendo vías del Centro Histórico y la libre circulación en las aceras peatonales.

La administración distrital ha extendido una invitación al comercio formal a retornar de forma voluntaria a la ciudad los metros cuadrados de espacio público que hoy ocupan sin que para ello medie permiso alguno; la medida permitirá que tanto samarios como turistas puedan disfrutar de las áreas que son de uso común.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más