HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sectores políticos reaccionan a discurso amenazante de Petro

El ´incendiario´ discurso que pronunció ayer desde el balcón de la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro donde amenazó con provocar una revolución si sus reformas no son aprobadas, y sentenció que se acabarían las EPS y los Fondos Privados si el Congreso no es obsecuente con sus propuestas, originó reacciones en cascada que enracerán el ambiente político y harán más difícil la concertación de las iniciativas entre Ejecutivo y Legislativo.

«Sabíamos que su meta era acabar con la democracia colombiana, saltándose por completo las instituciones. Luego se inventará la excusa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente para quedarse en el poder», afirmó el excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Por su parte, Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical, también se refirió a las palabras del presidente y las calificó de ‘inmensa gravedad’. «Una retórica dictatorial llena de falacias, amenazas y egocentrismo. Se sabía que Petro no iba a respetar las instituciones ni la democracia. Esperemos que su contundente fracaso gobernando le impida robarse el poder», manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Fernando Posada, analista político dijo: «El discurso de Petro en el balcón reitera que lo que menos le interesa al presidente es ofrecer tranquilidad. Le hace mucho daño al país ese discurso declarando enemigos y pronosticando catástrofes», afirmó

En esa misma línea, Víctor Muñoz, exdirector del Departamento Administrativo de Presidencia del gobierno del expresidente Duque, hizo un llamado a la unidad entre expresidentes, más allá de las posturas encontradas entre sí, con el fin de ‘preservar la institucionalidad de Colombia’.

«Después del discurso desde el balcón de Gustavo Petro el día de hoy, en donde amenaza la democracia, la institucionalidad, el empresariado, a los ciudadanos y al País, es indispensable que más allá de las diferencias profundas que se tengan trabajen de forma unida para preservar la institucionalidad y el orden constitucional de Colombia», indicó.

Otra dirigente que cuestionó las palabras del presidente fue la representante a la Cámara Marelen Castillo, quien pidió al presidente dejar de ‘jugar con la revolución en marcha’. «¿Llamar a nuevos “estallidos sociales”? Se equivoca el presidente Petro, gobierna con miedo, odio y radicalización de los colombianos. No permitiremos que su vanidad e incapacidad divida a los colombianos», escribió la parlamentaria.

Por último, el congresista del Centro Democrático Andrés Forero consideró que el discurso del presidente puede leerse como un chantaje: «Preocupante chantaje de Gustavo Petro a los colombianos en general y al Congreso en particular. Si no se aprueban las reformas que presentó al legislativo el presidente amenaza con una revolución».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más