HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a marido que atacó a su pareja embarazada

Un hombre de 30 años de edad, fue judicializado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, por hechos cometidos en octubre del 2020 en una vivienda situada en perímetro urbano de la capital del Magdalena.

El señalado de los delitos de feminicidio agravado tentado, acceso carnal violento agravado, secuestro simple, tortura y violencia intrafamiliar, habría atentado contra su pareja sentimental la cual se encontraba en estado de embarazo.

La coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló que en la base del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), se logró determinar que presentaba anotaciones judiciales, 3 por tráfico de estupefacientes, 3 por violencia intrafamiliar, 1 por hurto y otra más por lesiones personales. Además, tiene 11 medidas correctivas por la ley 1801 del año 2016.

Tras su detención, fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue dejado a disposición de un despacho judicial. Allí, en audiencias preliminares, se legalizó la captura, la Fiscalía hizo traslado del escrito de acusación, cuyos cargos no fueron aceptados por el procesado. “Respecto a la fase de judicialización se solicitó la respectiva orden de captura, se materializó por nuestro policía judicial y se llevó ante los jueces de garantías con la finalidad de legalizar su captura, se imputaron los delitos y se pidió la medida de aseguramiento teniendo en cuenta la gravedad la gravedad de los hechos en contra de esta mujer”, dijo el Director de Fiscalía Seccional Magdalena,

La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna los hechos que atenten contra la integridad de las mujeres, así mismo se encuentra la ruta de atención a la mujer familia y genero EMFAG para la atención oportuna de estos casos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más