Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Llegó repatriado cadáver de samario asesinado en México
IBA POR EL SUEÑO AMERICANO
Nuevos detalles se conocieron de la muerte de cuatro personas, entre ellas una mujer oriunda de La Guajira, Neilis Gómez Cantillo, de 51 años de edad, natural de Riohacha, hija del reconocido ‘Gavilán Mayor’, que resultaron muertas en un ataque armado cuando se movilizaban en una camioneta por la carretera federal 54, del estado de Zacatecas, México.
Otra de las víctimas fue Anderson Sánchez Bayona, de 38 años y oriundo de Santa Marta, esposo de una docente de la Universidad Cooperativa y otras instituciones de educación, quien al parecer había viajado a fin de encontrar una oportunidad laboral, pero en México, según fuentes extraoficiales.
La agresión ocurrió durante la madrugada del domingo en la carretera federal 54, a la altura de la comunidad Sierra Vieja, en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas. Allí perdió la vida Anderson Sánchez Bayona de 38 años de edad y la mujer guajira de 51. El hecho también dejó cuatro personas heridas, todas de nacionalidad colombiana, entre esas dos niñas de 4 y 10 años de edad, que tuvieron que ser trasladados al hospital general de Zacatecas donde aún permanecen en condición estable tras ser intervenidos.
Durante el trayecto el vehículo fue interceptado por presuntos integrantes de un grupo armado ilegal que intentó detener el automotor en una especie de retén, pero el conductor se negó a frenar y continuó con el recorrido. Ante esto, los hombres armados abrieron fuego contra la camioneta y sus ocupantes, dejando el fatal saldo.
Los familiares del samario agilizan los trámites y todo lo concerniente para repatriar el cuerpo sin vida y poder darle cristiana sepultura. Sin embargo, al no contar con los recursos económicos, pidieron colaboración por los diferentes grupos de redes sociales en Santa Marta, logrando recoger lo necesario para hacer el debido proceso.
Se conoció que hasta la mañana de ayer, se hizo posible la entrega del cuerpo sin vida a sus familiares, quienes le darán la cristiana sepultura en el Cementerio Jardines de Paz en las próximas horas en medio de un sentido adiós con amigos y personas cercanas.