HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil capturó a Jaime Saade

TERMINÓ LA BÚSQUEDA

La búsqueda del colombiano Jaime Saade terminó ayer primero de mayo. El individuo permanecía prófugo desde hace dos semanas, cuando el Tribunal Supremo Federal de Brasil autorizó la extradición a Colombia del asesino de la joven Nancy Mestre, crimen que ocurrió el 1.º de enero de 1994 en Barranquilla.

Saade ya había sido capturado en el 2020, pero la justicia de Brasil lo dejó en libertad al considerar, en ese momento, que el crimen había prescrito. No obstante, tras idas y vueltas en el caso, el Tribunal de ese país ordenó su extradición a Colombia.

Sin embargo, este lunes, finalmente fue capturado. En un operativo en el cual intervinieron varios equipos especiales de las autoridades de Brasil, Saade fue aprehendido en el municipio de Marechal Deodoro, en el estado de Alagoas.

Este pequeño poblado, cerca de Maceio, capital del estado, era el escondite de Saade.

En una posada de este pueblo, la Policía Federal de Brasil montó un operativo para cercar a Saade y evitar que se fugara tras determinar con exactitud que se estaba hospedando en la zona.

De hecho, cuando Saade vislumbró a los agentes de la policía empezó a correr, intentando huir del lugar, pero fue controlado rápidamente. Tras sentirse acorralado, no mostró más resistencia y fue capturado.

La captura se concretó con la participación de unidades del Ejército  y de acuerdo con las autoridades de Brasil fue llevado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Alagoas, de donde será transportado a Minas Gerais en el avión de la Policía.

La captura de Saade tenía en vilo a las autoridades de Colombia y Brasil ya que el Tribunal Supremo Federal de Brasil autorizó la extradición de Saade – hace dos semanas – para que responda por la muerte de Nancy Mestre.

En Colombia Saade se encuentra condenado a 24 años de prisión por la violación y muerte de la joven, en hechos registrados en Barranquilla el 1.º de enero de 1994; desde esa fecha el hombre se dio a la fuga y fue ubicado hace unos meses en Brasil donde se casó y formó familia.

Interpol Brasil le notificó a sus homólogos de Colombia de la captura de Saade, cuya extradición queda en manos del Ministerio de Justicia que adelantará en proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más