HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerebro del crimen del fiscal Pecci aceptó cargos y pidió perdón

Francisco Luis Correa Galeano, aceptó de manera libre y voluntaria haber participado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la Isla de Barú, de la ciudad Cartagena departamento de Bolívar.

Según las pruebas y la teoría de la Fiscalía General de la Nación, en la investigación se estableció que correa Galeano, fungió como articulador del homicidio, contactó a los sicarios y a las personas que marcaron los movimientos del funcionario judicial, manejó los dineros para garantizar traslados terrestres y hospedajes, y consiguió y entregó el arma usada en el asesinato.

El acusado en la audiencia pública pidió perdón a las víctimas, a la justicia, a Colombia y a Paraguay por su actuar delictivo y reconoció su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Francisco Luis Correa pidió el principio de oportunidad la cual será evaluada para su aplicación o de lo contrario el juez penal de conocimiento de Cartagena emitirá el sentido de fallo condenatorio, decisión que se conocerá el próximo 17 de agosto del presente año./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más