HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se ´sacudió´ y derrotó a Pasto

Unión Magdalena se reencontró con el triunfo en la Liga I-2023. Luego de cinco partidos sin ganar en el torneo, el equipo dirigido por Claudio Sergio Rodríguez volvió a sumar tres puntos al vencer 2-1 a Deportivo Pasto en condición de local. Anotaron Yamil Romero, Isaac Camargo y Edwar López.

El Ciclón marcó la diferencia en el primer tiempo por su efectividad de cara al arco contrario. Pegó en los momentos oportunos y sacó ventaja definitiva en los 45′ iniciales en el estadio Sierra Nevada.

Romero abrió el marcador con un golazo de volea desde el borde del área, en una acción que debió ser revisada por el VAR por posible fuera de juego previo a la anotación. Pasto reaccionó y mejoró, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo y terminó sufriendo en la etapa inicial.

Antes de terminar los 45 minutos iniciales, Cantillo para el Unión Magdalena tuvo un remate de media distancia que pegó en el palo y en el rebote uno de sus compañeros logró conectar, pero el arquero Martínez pudo con sus piernas desviar el balón.

Sin embargo, poco después, el árbitro señaló penal a favor de Unión por falta de Jesús Figueroa. Camargo se hizo cargo del cobro y desde el punto blanco puso el 2-0 antes del descanso.

EL DESCUENTO DE PASTO

En el segundo tiempo, el partido fue muy cortado y disputado en mitad de campo. Prácticamente no hubo acciones de peligro.

Con el pasar de los minutos, las opciones de gol no fueron tantas y después de la ventaja que lograron los locales antes de terminar la primera parte, el Unión estuvo más seguro en la tenencia de la pelota.

El jugador del Pasto, Cristian Tovar, tuvo la opción de disminuir la ventaja que tenía Unión Magdalena después de un cobro de tiro libre que se presentó desde el costado izquierdo. Allí apareció el defensa central para, de cabeza, buscar la anotación, pero el balón terminó desviado por encima.

El equipo local jugó con el reloj a su favor y se quedó con los puntos en Santa Marta, pese al descuento de Pasto a poco de terminar el tiempo reglamentario. Edwar López anotó, de penal, el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo samario no solo suma puntos en esta clasificación, sino también en la tabla del descenso, esperando no perder la categoría a final de este año. Deportivo Pasto, por su parte, comienza a preocuparse por su lugar pensando en los ocho mejores, ya que no ha tenido buenos resultados en los últimos duelos.

FICHA TÉCNICA

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Angulo (Alain Guerrero 80′), Jermein Peña, Nicolás Gil, Brayan Correa; Gonzalo Lucero (Ricardo Márquez 61′), Alex Mejía, Yamil Romero (Ronaldo Lora 62′), Fabián Cantillo; Isaac Camargo y Wilder Guisao.

Pasto: Diego Martínez; Mateo Garavito, Cristian Tovar, Jesús Figueroa, Christian Mafla (Yilson Rosales 46′); Didier Pino (Vicente Prado 69′), Juan Roa; Adrián Estacio (William Ordoñez 70′), Edwar López, Daniel Moreno (Álvaro Montaño 84′) y Joffre Escobar (Carlos Hidalgo 60′).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más