HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crisis en gabinete de Petro: La U da por hecho que Sandra Urrutia sale de MinTIC

Aesta hora se realiza un consejo de ministros en la Casa de Nariño. La reunión es clave para determinar qué cambios se harán en el gabinete del presidente Gustavo Petro luego de que el jefe de Estado, en la noche de este martes, pidió la renuncia protocolaria de sus ministros.

En medio de esta situación, fuentes del partido de ‘La U’ aseguraron que ya dan por hecho la salida de la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, cuota de esa colectividad.

Desde el partido dicen que siguen en su posición respecto a la reforma de la salud. Y es que este martes 25 de abril, en la noche, emitieron un comunicado en el cual les recordaron a todos sus congresistas que la bancada, el pasado 11 de abril, decidió votar negativamente al proyecto del Gobierno.

Lo anterior porque, según han señalado, el texto del Ejecutivo «no recoge las propuestas presentadas por los partidos de La U y Conservador, como fue acordado por las colectividades con el Gobierno Nacional».

En el documento reiteran la «obligatoriedad del cumplimiento de la ley de bancadas».

En caso de que se haga efectiva la salida de Urrutia, en la práctica quedarían rotos los puentes entre el Gobierno Nacional y el partido que es clave para la votación de las reformas.

En desarrollo…

/EL TIEMPO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más