HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gustavo Petro convocó a un consejo extraordinario de ministros

El presidente Gustavo Petro convocó para después del mediodía de este miércoles a un consejo extraordinarios de ministros, en medio de la crisis política que se ha desatado por el trámite de a reforma a la salud en el Congreso, y tras haber pedido la renuncia protocolaria a todo su gabinete.

La FM pudo confirmar que la reunión, de carácter urgente, se desarrollará en la Casa de Nariño, después de la cual se podrían hacer anuncios frente a las reformas que impulsa el Gobierno y los cambios que habría en los ministerios.

En la noche del martes, el mandatario le pidió la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, en busca de unificar el equipo de trabajo -según trascendió- de cara a la aprobación de las reformas en el Congreso.

La noticia se conoce en momentos en que la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el Congreso lograron avanzar en la reforma a la Salud, después de que la Comisión Séptima de la Cámara aprobara la ponencia positiva de la iniciativa, el martes.

Trascendió que los cambios que busca el presidente Petro van en la vía de las “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros más cercanos en la tarea de aprobar las reformas claves y que no han logrado resultados significativos en el Legislativo.

Petro había advertido que para la aprobación de las reformas y de su Plan Nacional de Desarrollo piensa instalar un «Gobierno de emergencia», en donde sus funcionarios trabajen por la aprobación de sus reformas.

«Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche, equipos de Colombia trabajen en bajar el precio de los alimentos, en entregar tierra al campesinado (…) Quien no sea capaz de hacer esto, no tiene espacio en nuestro Gobierno», había señalado Petro.

Además, que se necesita «un Gobierno de emergencia que tenga funcionarios que trabajen de día y de noche, cuyo corazón esté a favor de la gente humilde y no simplemente de ganar un salario y unas comisiones».

Fuente: Sistema Integrado de Información 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más