Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Descartan la hipótesis de robo en crimen de campesino en Guamal
Investigadores judiciales de la Policía del Magdalena descartaron que el homicidio de Eustorgio Contreras Moya, quien se desplazaba en una motocicleta en una trocha ubicada en el corregimiento San Antonio, jurisdicción del municipio de Guamal, obedeciera a un robo.
Según relató la institución mediante boletín de prensa, el hecho violento es materia de investigación, “la Policía del municipio fue informada por la comunidad que se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre tirado en el suelo, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar, dónde hallaron efectivamente a un hombre sin signos vitales, tendido en el piso y al lado una motocicleta en la que al parecer se movilizaba la víctima”, expresó la entidad policial.
A esta conclusión llegaron los investigadores del caso, debido a que al momento de realizar la inspección judicial del cadáver del hombre, oriundo de esa municipalidad y residenciado en el corregimiento de Salvadora., sus pertenencias se encontraban en el lugar. En el sitio se encontraron unos sacos con varias gallinas y su motocicleta. “Se descarta que este hecho se haya presentado por la posible comisión de un hurto. Además, las pertenencias de la víctima quedaron en el lugar de la novedad”, indicó un investigador.
La institución policial señaló que continúa con las investigaciones de este caso, que mantiene consternada a la ciudadanía magdalenense, para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables.
Las informaciones indican que, el hallazgo del cuerpo de la víctima que iba con destino a su vivienda se dio por varias personas que pasaban por la mencionada trocha rumbo a sus lugares de trabajo, presentando una herida en la cara de arma de fuego que le causó la muerte de forma instantánea. Al parecer, en el camino fue abordado por desconocidos que le dieron muerte y huyeron con rumbo desconocido.
A través de una fuente informativa se logró conocer que, la víctima registra señala de haber sido torturado, fue atado de manos con una cuerda que amarraba a la motocicleta en la que se movilizaba y fue encontrada a pocos metros del cuerpo.
Al sitio llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía del Magdalena para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado a la morgue local, donde fue identificado por sus familiares que agilizaron los trámites de retiro para darle cristiana sepultura en las próximas horas.