HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado en atentado de sicarios ‘El gordo broster’

La víctima se desplazaba en su motocicleta cuando fue atacado a bala por los pistoleros.

Momentos de terror y pánico se vivieron el mediodía en Santa Marta, cuando en menos de 24 horas, la ciudad fue epicentro de un segundo hecho de sangre que alteró la tranquilidad en el área urbana y rural, dejando como saldo dos personas muertas a bala.

Uno de los ataques criminales de los sicarios ocurrió en el populoso barrio Los Almendros donde una persona que se movilizaba a bordo de su motocicleta fue atacada a bala. La víctima respondía al nombre de Lewis Hernández García, de 48 años, conocido como ‘El Gordo Broster’ o ‘Negro Broster’, oriundo de Santa Marta y residente en el barrio Alfonso López, donde vivía con su mujer e hija de 19 años de edad, y según las autoridades había sido capturado en el 2017 y 2018por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

EL ATENTADO

De acuerdo con el reporte que emitió la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho se presentó a la altura de la calle 8 con carera 16E del sector de Los Almendros, cuando la víctima se desplazaba en su motocicleta marca FZ, color negra – verde, de placa ZHJ17D.

Las investigaciones preliminares lideradas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía que arribaron a la escena del crimen, señala que hasta el mencionado lugar fue seguido por dos particulares que violaban la restricción de no parrillero, y después de ubicar a la víctima uno de los sujetos abrió fuego contra él.

Según residentes del sector, el parrillero desenfundó el arma de fuego y sin mediar palabras le propinó varios proyectiles a la altura de la cabeza a ‘Hugo’, el cual lo dejó sin vida de forma instantánea. “La comunidad intentó auxiliarlo pero el tipo quedó sin vida en el acto, los balazos en la cabeza dejaron el charco de sangre donde quedó tirado. No se le llevaron nada”, manifestó un residente del sector.

Tras cometer el homicidio, los pistoleros se dieron a la huida con rumbo desconocido mientras que ‘El Gordo Broster’ recibió múltiples impactos de bala que hicieron que cayera al suelo sobre su vehículo y muriera de forma instantánea.

INSPECCIÓN DEL CADAVER

Hasta la escena del crimen llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta que acordaron la escena para adelantar la inspección técnica de cadáver y luego trasladarlo a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor.

El oportuno aviso de la comunidad residente en el sector de Los Almendros, en la localidad norte de Santa Marta, a través de la línea de emergencia de la Policía Metropolitana, permitió que la comandante de la institución, coronel Adriana Paz Fernández, ordenara implementar de forma instantánea labores de búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

Sin embargo, la anterior estrategia no tuvo resultado y los antisociales lograron darse a la huida, al parecer, en la misma zona. “Las unidades policiales una vez fueron alertadas del suceso violento en esta zona de la ciudad, arribaron al sitio para agilizar las labores de vecindario y verificación de información. Al momento los responsables no han sido ubicados pero continuaremos en las pesquisas de rigor que permitan esclarecer este hecho violento que perturbó la tranquilidad de los samarios”, dijo la institución policial.

Hasta el momento las autoridades encargadas de la investigación de este hecho de sangre no han entregado un reporte de posibles móviles, sin embargo, todo parece ser que se trató por un ajuste de cuenta, pues ‘El Gordo Broster’ o también conocido como ‘El Negro Broster’ había preso en la cárcel Rodrigo de Bastidas y registraba anotaciones por hurto, documento falso y porte de armas de fuego. “Estamos adelantando todas las indagaciones correspondientes, no descartamos ninguna hipótesis. Los móviles y agresores son materia de investigación”, dijeron uniformados de la Sijín de la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más