HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento samario en el Festival Pedazo de Acordeón 2023 | Cesar

En El Paso, Cesar, comenzaron a sonar con fuerza los acordeones, con la apertura del Festival Pedazo de Acordeón, que se celebra del 21 al 25 de abril, rindiendo homenaje este año al insigne maestro del acordeón, Ovidio Granados Durán y su dinastía.

La Fundación Festival Pedazo de Acordeón, exalta y agradece el aporte cultural al folclor vallenato de «El viejo Villo», como le decían a Ovidio Granados. Un hombre que toda su vida se puso al servicio del folclor como acordeonero y con su reconocido oficio de arreglo y construcción de este noble instrumento.

Padre de la Dinastía Granados, una de las más grandes del vallenato, hijo de Mariangola, pero con raíces ‘paseras’, las mismas que nacen de su madre, Isabel María Melo Durán, oriunda de El Paso, Cesar.

La versión 34, además hará un reconocimiento especial a Luis Felipe Durán Díaz y Homero Jiménez de Alba (Qepd) «El amigo del pueblo».

Cabe destacar que en este importante evento harán presencia varios acordeoneros samarios, quienes se medirán en competencia con los exponentes del acordeón que como ellos desean entrar a la final.

En la categoría Juvenil está participando Sara Valentina Rhenals Escobar, quien es la actual Reina Menor Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata, y Juan José Maldonado Rivero, quien también se ha lucido con su participación en diferentes festivales vallenatos a nivel nacional y por supuesto, en Valledupar.

Y en la categoría Infantil, se encuentra concursando Jean Simón Herrera Montero.

Es de resaltar que estos jóvenes hacen parte activa de la Escuela Vallenata Nueva Generación, bajo la dirección del maestro José Maldonado.

“Una vez termine el Festival Pedazo de Acordeón nos trasladamos a la ciudad de Valledupar para también hacer presencia en el Festival de la Leyenda Vallenata, en la categoría Infantil, con el aspirante a Rey Vallenato Jean Simón Herrera Montero, y en la categoría Juvenil, con Juan José Maldonado Rivero, por eso tenemos una gran expectativa para traernos la corona para Santa Marta. A estos muchachos los estarán acompañando músicos samarios en la caja y guacharaca, y en el canto, la voz juvenil de María José Cotes, ganadora de muchos festivales, entre estos, el Festival Gaviota de Plata en Argentina”, manifestó el maestro José Maldonado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más