Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Habitantes de Altos de Bahía Concha atendidos en salud
En la jornada donde se vieron beneficiados nacionales y extranjeros, además de las consultas se les hizo entrega de los medicamentos.
Una importante jornada de salud se desarrolló en el sector de Altos de Bahía Concha, donde más de 200 personas entre nacionales y extranjeros pudieron acceder a servicios médicos de manera gratuita.
Lo anterior, gracias a un trabajo conjunto entre la Junta de Acción Comunal y una Organización No Gubernamental (ONG) Alemana denominada Malteser, la cual se enfoca en la prevención, seguridad alimentaria, agua y saneamiento básico y salud de las comunidades menos favorecidas.
La jornada de salud se desarrolló el jueves 20 de abril desde la 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y estuvo enfocada en aquellas personas que por alguna razón no cuentan con acceso a este vital servicio por su condición migratoria o sencillamente por la falta de recursos económicos para realizar su traslado a algún puesto o centro de salud distrital.
“No solamente se hizo la prestación de un servicio médico en cuanto a consultas, sino que se entregaron medicinas a las personas que son atendidas por la Fundación, la cual presta también este servicio dentro de la actividad”, informó Pablo Palma, presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos de Bahía Concha.
La jornada de salud tuvo lugar en la parte alta del asentamiento ‘Tonisa’ que se encuentra en el sector de Altos de Bahía Concha y acudieron adultos y niños que presentaron diferentes cuadros médicos.
“Encontramos personas con Síndrome de Down, madres en etapa de gestación, personas con infecciones en la piel, infecciones respiratorias, fueron las más frecuentes que se presentaron dentro de la actividad”, agregó el líder comunal.
Por su parte una de las personas beneficiadas de esta noble iniciativa, resaltó la importancia de que se realicen este tipo de actividades que benefician a muchas personas que lo necesitan.
“A nosotros acá nadie nos viene a traer nada y de verdad que agradecemos mucho esta atención que nos brindan. Pareciera que al Gobierno se le olvida que nosotros también somos seres humanos y tenemos derechos, pero afortunadamente hay personas que nos tienden la mano”, subrayó una de las participantes de la jornada de salud.
Finalmente, la comunidad de Altos de Bahía Concha y la antigua Comuna 5, esperan que se sigan desarrollando este tipo de actividades en este sector, las cuales traen un poco de esperanza en medio de tantas dificultades que viven sus moradores.