Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Alcalde de Medellín de conciliador entre barras y Nacional
Han pasado tres días después de lo que ocurrió en el Atanasio Girardot. Cuando un sector de la barra de Atlético Nacional provocó que se aplazara el partido ante América después de enfrentamientos que tuvo con la policía dentro del estadio y en los alrededores del mismo, que según Daniel Quintero generaron 1.000 millones de pesos en daños, más 89 heridos. El alcalde de Medellín aseguró en Bogotá que espera que haya un acuerdo entre la dirigencia del equipo y Los Del Sur, quienes reaccionaron luego de ser notificados que dejarían de recibir “beneficios” por parte del club.
Quintero regresó antes de tiempo de Guatemala en una licencia que tenía, lo hizo para ponerse al frente de la situación que enfrenta Nacional con una parte de sus hinchas y donde la Alcaldía ha mencionado tener un papel de mediador entre las partes. Tras lo ocurrido el domingo que desencadenó en la decisión del mandatario de negar el alquiler del estadio para el equipo antioqueño que este jueves enfrentará a Melgar de Perú por la Libertadores y lo hará en el Metropolitano de Barranquilla a puerta cerrada.
Aunque Quintero sostuvo que el presidente de Nacional ha sido irrespetuoso con él, dejó claro que ya se ha bajado el tono de las conversaciones entre las partes y ha llegado el momento de conseguir acuerdos efectivos que permitan que el fútbol vuelva a la capital antioqueña. “Estamos acá para eso para trabajar, creo que ellos ya entendieron, pues ya nos han enviado mensajes de tranquilidad porque saben que esto les termina costando muchísimo. Cuánto perdieron en el partido de mañana y cuánto los hinchas, a Medellín le conviene que Nacional juegue en Medellín y por eso tanto directivas como barras deben ponerse de acuerdo”, afirmó el servidor público.
Para el mandatario, lo más importante es llegar a un acuerdo que ojalá deje satisfechas a las partes, sin caer en hechos de violencia en todo sentido.
/ COLPRENSA