Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
América cuestionó polémico arbitraje
América de Cali volvió a la acción en la Liga tras lo sucedido el pasado domingo en el Atanasio Girardot. Por disturbios y enfrentamientos entre la barra Los del Sur y la policía, el clásico ante Atlético Nacional fue suspendido y posteriormente aplazado, por lo que el equipo vallecaucano llevaba más de una semana sin jugar. El miércoles enfrentó a Boyacá Chicó en Tunja, en partido pendiente de la fecha 12.
El Rojo, que jugó más de 60 minutos en inferioridad numérica, empezó ganando por el gol de Iago Falque, sin embargo, no pudo sostener la ventaja y amplió una negativa racha sin victorias en el campeonato colombiano. Fue 1-1 (Eduard Banguero anotó para Chicó) en el estadio La Independencia.
Fue un primer tiempo parejo, con posesión dividida y pocas ocasiones de peligro. Los dos equipos apostaron por jugar por las bandas, pero abusaron de centros y envíos desde los costados.
En el minuto 23, América -que jugaba mejor- se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Brayan Córdoba. El defensa vio la tarjeta roja directa por falta sobre Wilmar Cruz en una acción polémica que el árbitro interpretó como ocasión manifiesta de gol.
Pese a la inferioridad numérica, el visitante sacó ventaja poco antes del descanso. Adrián Ramos tomó una pelota suelta en el área, llegó a línea de fondo por la izquierda y asistió a Falque, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Chicó tuvo el empate en la última parte de la etapa inicial, pero Michael Nike no pudo cabecear con dirección casi debajo del arco.
Aprovechando el hombre de más, el local impuso condiciones desde el arranque del complemento. Fue superior, generó ocasiones de gol y en el minuto 66 obtuvo su premio. Eduard Banguero sacó un remate desde el borde del área y estableció el 1-1.
América defendió cerca de su portería en casi todo el segundo tiempo, pero en el 72′ dispuso de una doble oportunidad para llevarse la victoria. Primero, el arquero Rogerio Caicedo le negó el gol a Esneyder Mena y después, el palo evitó el festejo de Luis Sánchez. En la última de peligro, Novoa voló y con una impresionante atajada ante un remate de Geimer Balanta salvó al visitante.
/ COLPRENSA