Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Vía a Taganga está en completa oscuridad
La comunidad afirma que la Essmar no ha realizado los trabajos de reparación necesarios para recobrar el servicio poniendo en riesgo la seguridad del sector.
Desde la madrugada del domingo, un torrencial aguacero cayó sobre la ciudad de Santa Marta y siguió el lunes; el cual según las autoridades no generó ninguna emergencia, sin embargo, el servicio de energía sí reportó múltiples fallas en distintos sectores.
Uno de los puntos que resultó con avería fue la vía hacia Taganga, en donde según la comunidad, desde el lunes pasado no cuenta con el fluido eléctrico necesario, poniendo en riesgo la seguridad del sector y la de los que visitan el corregimiento, puesto que el corredor vial se encuentra en completa oscuridad en horas de la noche.
“Nosotros hemos estado llamando para ver, porque la semana pasada había sucedido y vinieron arreglar. Pero parece que con el aguacero el daño ha sido más grande”, indicó José Sierra, edil de Taganga.
La zona que reporta la falla eléctrica es desde El Mirador de Taganga hasta la subida del barrio San Jorge. Los moradores de la zona temen que ocurra algún accidente en esta vía, teniendo en cuenta que, a parte del tema de la energía, la capa asfáltica no se encuentra en las mejores condiciones.
“Los que han subido a Taganga se pueden dar cuenta que la carretera es complicada, hay muchas curvas y algunos huecos, por eso antes de que ocurra una tragedia es necesario que se arregle el tema de la luz”, manifestó un habitante del sector.
Es preciso recordar que el sistema de alumbrado público es responsabilidad de la Empresa de Servicios Públicos del distrito de Santa Marta (Essmar) designada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a Empresas Públicas de Medellín (EPM) desde octubre de 2022.
Por su parte la Essmar emitió un comunicado indicando que en efecto había un daño en la zona producto de los fuertes aguaceros y “resultó afectada la línea de media tensión que suministra energía al transformador de la vía de acceso a Taganga, a la altura del barrio San Jorge, situación que dejó sin energía a 45 luminarias”.
Pese a conocer la situación, la empresa no ha desarrollado las labores de reparación necesarias para colocar nuevamente en funcionamiento las luminarias afectadas, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de los moradores de la zona y las personas que transitan por la vía.