Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asilo de Santa Marta necesita $180 millones al mes para funcionar
La tercera versión del ‘Asilotón’ se tiene prevista para este 7 mayo, una actividad con la que buscan recaudar dinero que les permita a sus directivas continuar con las puertas abiertas para los adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
El Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, es una institución de inspiración cristiana católica, sin ánimo de lucro, que se dedica al cuidado y a la atención integral de las personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad, donde el sustento de los ancianos se da gracias a los aportes caritativos de samarios.
Sin duda, en la actualidad requiere un enorme esfuerzo adicional que al mismo tiempo representa un desafío, toda vez que mensualmente se necesitan $180 millones para cubrir los gastos de esta casa de refugio.
«Son muchas y muy variadas las iniciativas que se han creado para hacer sostenible nuestro funcionamiento, una de ellas es el Asilotón. El 21 de octubre de 2018 se realizó con total éxito la primera versión de esta actividad con una participación masiva de los samarios, quienes degustaron de un bazar gastronómico, presentaciones culturales y otras muestras que se desarrollaron durante el evento», explicó las directivas del Centro de Bienestar a través de un comunicado.
Del mismo modo, el camino de soluciones muestra que el 5 de mayo de 2019 se llevó a cabo la segunda versión de este evento, superando las expectativas que se tenían frente a esta, donde la parte organizativa corroboró la alta caridad de los ciudadanos.
«El próximo 7 de mayo tendremos el Asilotón, bajo el lema ‘Vamos juntos en el mismo viaje’, con la concepción de que como humanidad somos una familia, donde peregrinamos juntos hacia una misma meta. Los abuelos y los ancianos son parte de nuestra familia.
Es necesario unir fuerzas, y en esta ocasión, llamamos a las puertas del corazón del pueblo samario y del país desde este Centro de Bienestar, para que nos ayuden a sacar adelante esta casa», invita la institución.
Este tercer Asilotón ‘Juntos en el mismo viaje’ se llevará a cabo en la calle 18 #15-12 y congregará en torno de variados actos culturales como danzas, artistas invitados, bazar gastronómico, sorteos, entre otros. Sin lugar a dudas, la finalidad de este encuentro es recaudar fondos para garantizar la sostenibilidad del Centro.